..

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS EN PREESCOLAR



En una clase de matemática debe tenerse en cuenta que:
ü   La tecnología debe tener un papel importante en la clase.
ü   La matemática deben estar relacionadas con la vida diaria.
ü  Los conocimientos de cómo aprender los niños deben ser una parte integral de las estrategias que se utilizan.
ü  Los estudiantes deben ver la matemática como una herramienta importante en la resolución de los  problemas.
ü  Los estudiantes deben dominar las nociones matemáticas básicas para comprender los procesos posteriores.
        El aprendizaje de la matemática está implicadas distintas destrezas cognitivas como son:
Ø   El manejo de la información numérica.
Ø   La memoria de trabajo.
Ø  La atención y concentración.
Ø  Destrezas de razonamiento lógico.
Ø  Destreza perceptivo – motoras.
El aprendizaje de las matemáticas es necesario para que sea posible organizar el pensamiento y para estimular el razonamiento deductivo del alumno, antes el contenido de las matemáticas  en las escuelas   consistía en conocer las cuatro operaciones elementales con números naturales y racionales positivos, más algunas  definiciones  geométricas y las áreas y volúmenes  de los cuerpos simples y regulares.
Los métodos de enseñanza  estaban en  manos   del maestro    y la evaluación era  básicamente  ejercicios de  cálculo y el aprendizaje  de algunas definiciones  que eran básicamente memorísticas Actualmente,  se tiene en cuenta   que los alumnos  no solamente  realicen operaciones, sino  que piensen  y empiecen a razonar. El alumno debe participar  y los juegos  o problemas que se planteen  deben motivarlo  a que busque respuestas por sí  mismo. El maestro atreves  de estrategias  adecuadas, puede desarrollar   y   dar  la posibilidad  de varios canales para llegar  a respuestas.

La   esencia   de la matemática  es la comprensión.  Implica esfuerzo constante  unido a una información  acumulada   para adquirir nuevos conocimientos
Es importante comprender que para el aprendizaje  sea significativo es necesario  que se le dé tiempo al niño. Es decir, la matemática  se aprende de forma gradual, es necesario comprender cada paso  para pasar al siguiente.   El tiempo adecuado para  la reorganización   del pensamiento para integrar nuevos  conocimientos.



Template by:

Free Blog Templates