OBJETO DE EVALUACION




Las características propias de una profesión obligan al sujeto a actuar de manera integral frente a situaciones problema, las cuales conjugan conceptos, procedimientos, heurísticas, actitudes y valores en actuaciones propias de un saber profesional. El sujeto profesional requiere actuar integradamente; esto conduce a reconocer que el campo de formación profesional se caracteriza por el desarrollo y la formación de competencias transversales y específicas relacionadas con las prácticas sociales profesionales.
Saber qué es, cómo se procesa y para qué el énfasis
Esta competencia se asocia con los saberes específicos propios de cada disciplina, sus conceptos, procedimientos y valores, todo ello en relación con el desarrollo lógico e histórico de la disciplina.
Saber enseñar el énfasis
Esta competencia se refiere a la organización de los saberes específicos como proyectos sociales y culturales de apropiación en las instituciones.
Saber organizar y desarrollar ambientes de aprendizaje
Esta competencia se refiere al planeamiento de los aprendizajes longitudinales y puntuales en las instituciones educativas.
Saber evaluar
Se refiere a los saberes relacionados con las distintas prácticas evaluativas: institucionales (aula, proyectos educativos) y externas
Saber proponer, desarrollar y
evaluar proyectos educativos y de aula
Esta competencia tiene como propósito identificar y resolver problemas educativos y escolares institucionales que respondan a las necesidades del contexto.
Saber articular la práctica
pedagógica a los contextos
Se trata de relacionar la práctica pedagógica con lo institucional administrativo y político, como también la pertinencia con el contexto, la articulación con el PEI y la identidad.

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